sábado, 8 de diciembre de 2012

Perderse

Estaba casi completamente perdida.
Había cosas que definitivamente me hacían ajena a ese lugar en ese mismo momento.
Tampoco tenía mucho tiempo para darle las explicaciones necesarias que dijeran un mínimo de las razones por las cuales me largaba de ese lugar de inmediato.
Definitivamente tampoco entendía lo que decían, como si las palabras hubiesen sido cambiadas de orden y dejaron de significar lo que solían ser.
No debía estar ahí.
Salí de ese lugar caminando rápido y sin mirar atrás, con el miedo de sufrir el engaño de la mujer de Lot, como dice Poldy, esa mujer que no tenía nombre pero que le fue más fuerte lo que quedaba atrás, la historia y quién sabe que recuerdos, pero no,este no sería el caso de dejarme morir como estatua de sal porque tampoco entendía cómo logré permanecer tanto tiempo así de ajena.
Tenía pocas cosas en los bolcillos, un par de billetes casi insignificantes, las botas sucias, el saco que cubría la poca ropa y una vereda remota que no tenía idea a donde llevaba.
Corrí.
Sin rumbo. Casi completamente perdida otra vez. Yo no se si fue la desesperación, el deseo de algo esperanzador que me llevó a mirar hacia arriba, el cielo, nublado, gris, distante; pero en medio de las nubes amenazantes apareció una estrella brillando tímida. Qué historia repetitiva!
Estaba perdida, lejos, cansada, era de noche y no tenía dirección.
A quién llegar si no tenía explicación. A quién acudir si no sabía donde estaba, qué idioma hablaban estos extraños.
LOCA?? DOCTOR!!
Si no creyera en la locura
no creería tampoco en mi,
aunque creer en mi es duro.

No, no soy una mujer, no soy un ser completo ni siquiera lo que pretendo ser.



Loca.....?? DOCTOR!!!

No

Yo quiero que estés bien.
Si me pedís  que esté callada y en un costado no dudes que lo haga, pero no me pidas que me vaya y que me olvide, porque cuando te dije te quiero también te dije que estaría con vos agarrando tu mano cuando lo creas necesario, siempre pronta. 
No me pidas que me vaya y que te deje, porque aunque en silencio y desde afuera yo seré lo que quieras para que seas feliz, un poco viento, un poco calor, un poco más de presencia y soledad. 
No soy el Principito, pero intentaría ser la estrella que sepa reír si es lo que te hace feliz. 
Qué cobarde, que cruel y que triste no poder gritarte que acá estoy, aparecerme, un día, de pronto, cuando salís de tus cosas diarias y decirte, ey, acá estoy, sólo quería decirte que tengas un buen día... 
Qué cobarde... 
Estoy tan lejos de ser lo que querés. 
Te lo dije, sólo quería quererte a pesar de la vida misma... 
Maldito genio. yo se que existís. 


LOCA?? DOCTOR!!!

lunes, 27 de agosto de 2012

Efímero como su calor

Toda su comida tenía el mismo sabor: exquisita.
Y miraba con amor a todas las cosas, y florecían porque su presencia por si misma daba calor y luz.
Todo en su camino se volvía perfecto, alegre y lograba que me sintiera bella, interesante, inteligente.
Habrá sido, quizás, por todas esas preguntas extrañas que formulaba y yo sí que podía responderlas de una manera que maravillaba.
Desde ese rincón, con gesto de asombro y aprobación, daba todo lo que necesitaba para sentirme completa.
Un poco de ella bastaba para que todo volviera a empezar, la luz, el calor, los colores, los rostros se volvía aún más agradables, las palabras  transformaban, como la magia, todo en su trayecto.
Tenía vida, era una compañera amante y afectuosa.
Cuánto puede uno llegar a extrañar a este ser.
De un momento al otro solía irse, desaparecía como si nunca hubiera estado conmigo.
Me dejaba hablando sola, con tanto que decirle, con tanto que decirles a los demás, desde ese pedestal que me dibujaba y me hacía escalar, amándome.


LOCA?? DOCTOR!!!

martes, 8 de mayo de 2012

No pensar

No tengo marionetas, el cierto, no tengo,
ni siquiera una, o algo que se parezca a media marioneta.
Estoy yo, sin marioneta.
Y yo se que existe la marioneta porque una vez la vi
una vez oí hablar de ella, porque creo,
pero yo no tengo, no toco, no siento.
Capaz que creo que una cascara de nuez pueda serlo,
pero descubro que tengo un vago concepto de ella.
Maldición! por qué pienso en marionetas....
si no me pertenece, si no me sirve,
y vuelvo a pensar...
LOCA?? DOCTOR!!!

La caja de zapatos construida de galletitas

Hoy volví.
Estaba tan frío y perturbado como lo había dejado. Las paredes sucias, los vidrios sin una mínima porción de transparencia, los pisos opacos... gritándome desde cada esquina las cosas que en él ocurrieron. Como si fuera un fantasma disgustado, como si fuera mi condena misma al girar la llave y volver a ver todo, como era al principio cuando me enamoré de sus paredes, de su luz, de su modernidad. Luego, cuando vivíamos cada día como un regalo, con tanto que hacer, con tantas cosas que compartir en esta ciudad, como amigas, como casi hermanas, y esas charlas en las que terminábamos llorando, aquél tiempo que simulaba caminar en nubes algodonadas, el refugio que me sacó de los gritos y el descontrol y se volvió tan triste, con el silencio de tumba, con palabras no dichas, con tristezas eternas, donde se acaban las amistades, los recuerdos, las alegrías y es ahora un testigo del orgullo y de la desesperación, de la ausencia, de la no existencia.
Fue testigo de un amor desdichado, fugaz y cruel, testigo de mentiras, de adrenalina de miedo.
Yo me acuerdo de esa noche, muy tarde, todo estaba vacío y no quedaba más que un par de objetos tirados en el suelo, el eco que resonó al girar la llave y descubrir la soledad, el silencio del espacio vacío de un viernes a la noche, que entre alegría y pena fue amoblando poquito a poco. Mis amigos, el pictionary, las salchichas y las papas fritas.
Hoy volví a entrar a esa caja de zapatos construida tan frágil como si fueran galletitas, galletitas de agua que dejan saber lo que pasa del otro lado y no da un mínimo de intimidad, de las peleas, de las charlas, de los porteros sonando, de las reconciliaciones.
Romy y Bet, Canela, y Gasmine...
Cómo me hubiera gustado hacer las pases con vos, serás para mi "el condenado 805", no tuve tiempo, lo siento mucho. Te transformaste en mi carma, mi pesar, mi dolor, mis malos recuerdos, y me fui sin mirarte más, sin querer verte más.  Y hoy regresé. Casi sin querer, no por vos, maldito condenado, si no por mi. y ya ves, pensé que sería más fácil, pero en esas paredes absurdas y sucias quedó parte de lo que fui y hasta el último día hubo cosas que pretendieron remediar nuestra relación.
Quien sera que viva en el 805, sepa amarlo como yo lo amé, pero no se deje engañar, esta tan maldito que no permite un ápice de esperanza.
Algo extenso como para despedirse de un departamento, no me importa lo que creas. es cierto.

LOCA?? DOCTOR!!!

miércoles, 14 de marzo de 2012

Al Ser de mi fantasía

¿Y si no fuera cierto todo esto?
Quizás pregunto demasiado, otra vez dudo, dudo de mi, de vos. Quiero saber si sos real.
Porque es demasiado para mi mente finita darse cuenta, de que por una sola vez soy receptora de tan preciado regalo; de que esas efímeras imágenes que veo sean producto de un sueño, o de un viaje a lo desconocido, de un viaje al otro lado de los espejos, una mera tierra de fantasías ... y seas uno de esos seres que regalan luz, que regalan deseos hechos realidad cual mago o genio de lámpara.
Si hoy pudiera saber que ese río no era, que fue creado tan perfecto, así como lo veo ahora, ¿está ahí? Demasiado fantástico, pacífico... Tanto que hasta la luna está llena y se refleja pura en el agua que se mueve suavemente por las canoas que pasan. ¿por qué es tan bello? si no es más que música de grillos ambientando el momento...
Es como creer que de repente voy caminando por la costa, la costa de un río marrón, y es de noche. Tengo miedo, porque no se donde estoy, pero tengo una sensación de paz artificial por ver algo tan maravilloso, de esa luna, el agua, el farol antiguo, los grillos y la calidez de la noche, y sin saber donde ir.
No lo comprendo.
Creo a veces que ese mago que pienso que sos me regaló libertad, me regaló el calor que necesitaba y por eso temo: tal vez real, que necesito ahora para vivir y no se si existe. No se como llegar a él, no se si podré encontrarlo.
¿Ves? Es otra vez para pelearme con mi mente, otra vez para enojarme con mis recuerdos y mi presente, por no ser capaz de reconocer la linea que separa mis sueños, mis fantasías, vos y mi verdad, mi camino, mis pasos, lo que veo y lo que existe en el mundo en el que casi todos viven, menos yo.
Ser, querido ser que en algún lugar estarás, decime si alguna vez me subí a un tren al paraíso y me dejaste escapar. Si alguna vez llegué a la tierra de mis sueños y viví en paz artificial, cual princesa perdida en algún mundo.
Mago de mi fantasía, las hadas existen, eso lo se, porque también existís vos.
Maldito río, tan hermoso, tan irreal. Maldita farola. Maldito seas vos, genio, que no estás acá.
Daniela Bilche
LOCA?? DOCTOR!!!