¿Y si no fuera cierto todo esto?
Quizás pregunto demasiado, otra vez dudo, dudo de mi, de vos. Quiero saber si sos real.
Porque es demasiado para mi mente finita darse cuenta, de que por una sola vez soy receptora de tan preciado regalo; de que esas efímeras imágenes que veo sean producto de un sueño, o de un viaje a lo desconocido, de un viaje al otro lado de los espejos, una mera tierra de fantasías ... y seas uno de esos seres que regalan luz, que regalan deseos hechos realidad cual mago o genio de lámpara.
Si hoy pudiera saber que ese río no era, que fue creado tan perfecto, así como lo veo ahora, ¿está ahí? Demasiado fantástico, pacífico... Tanto que hasta la luna está llena y se refleja pura en el agua que se mueve suavemente por las canoas que pasan. ¿por qué es tan bello? si no es más que música de grillos ambientando el momento...
Es como creer que de repente voy caminando por la costa, la costa de un río marrón, y es de noche. Tengo miedo, porque no se donde estoy, pero tengo una sensación de paz artificial por ver algo tan maravilloso, de esa luna, el agua, el farol antiguo, los grillos y la calidez de la noche, y sin saber donde ir.
No lo comprendo.
Creo a veces que ese mago que pienso que sos me regaló libertad, me regaló el calor que necesitaba y por eso temo: tal vez real, que necesito ahora para vivir y no se si existe. No se como llegar a él, no se si podré encontrarlo.
¿Ves? Es otra vez para pelearme con mi mente, otra vez para enojarme con mis recuerdos y mi presente, por no ser capaz de reconocer la linea que separa mis sueños, mis fantasías, vos y mi verdad, mi camino, mis pasos, lo que veo y lo que existe en el mundo en el que casi todos viven, menos yo.
Ser, querido ser que en algún lugar estarás, decime si alguna vez me subí a un tren al paraíso y me dejaste escapar. Si alguna vez llegué a la tierra de mis sueños y viví en paz artificial, cual princesa perdida en algún mundo.
Mago de mi fantasía, las hadas existen, eso lo se, porque también existís vos.
Maldito río, tan hermoso, tan irreal. Maldita farola. Maldito seas vos, genio, que no estás acá.
Daniela Bilche
1 comentario:
que lindo lo que escribiste!
Publicar un comentario