sábado, 8 de diciembre de 2012

Perderse

Estaba casi completamente perdida.
Había cosas que definitivamente me hacían ajena a ese lugar en ese mismo momento.
Tampoco tenía mucho tiempo para darle las explicaciones necesarias que dijeran un mínimo de las razones por las cuales me largaba de ese lugar de inmediato.
Definitivamente tampoco entendía lo que decían, como si las palabras hubiesen sido cambiadas de orden y dejaron de significar lo que solían ser.
No debía estar ahí.
Salí de ese lugar caminando rápido y sin mirar atrás, con el miedo de sufrir el engaño de la mujer de Lot, como dice Poldy, esa mujer que no tenía nombre pero que le fue más fuerte lo que quedaba atrás, la historia y quién sabe que recuerdos, pero no,este no sería el caso de dejarme morir como estatua de sal porque tampoco entendía cómo logré permanecer tanto tiempo así de ajena.
Tenía pocas cosas en los bolcillos, un par de billetes casi insignificantes, las botas sucias, el saco que cubría la poca ropa y una vereda remota que no tenía idea a donde llevaba.
Corrí.
Sin rumbo. Casi completamente perdida otra vez. Yo no se si fue la desesperación, el deseo de algo esperanzador que me llevó a mirar hacia arriba, el cielo, nublado, gris, distante; pero en medio de las nubes amenazantes apareció una estrella brillando tímida. Qué historia repetitiva!
Estaba perdida, lejos, cansada, era de noche y no tenía dirección.
A quién llegar si no tenía explicación. A quién acudir si no sabía donde estaba, qué idioma hablaban estos extraños.
LOCA?? DOCTOR!!

No hay comentarios: