martes, 2 de julio de 2013

El poema XXI de esta noche


"Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido."


Si bien estoy de acuerdo que es muy tarde para ciertos reclamos a mis emociones, por no haber escuchado ni dado importancia a las evidencias que saltaban a mi vista como monos gritando y girando y saltando sin ser atendidos, así de fuerte y veloz eran los mensajes y yo, cual ilusa idealista ignorando feliz y esperanzadamente, hasta hoy.
Hoy, lo que antes hubiese sido inútil, inútil para entender lo que tan simple era, esto que... ya no importa, o importa tanto que, esta noche fría y estrellada me ocupa el pensamiento que creía orgulloso y campantemente victorioso se torna arrugado, penoso y tonto, en la sencillez de un "¿todavía no te das cuenta que no quiere saber nada de vos?". 
Duro, real, abrumador, terrible y al punto, eso que no me había atrevido ni por un momento minúsculo a pensar ni a permitir que se pasara por mi mente ingenua de mujer, de mujer que pretende ser amada, o al menos pretendía. 
Esa respuesta tan sencilla al enunciado paupérrimo que pretendía narrar un suceso inerte: "Fui con amigas, pero igual le avisé que iba". ¡qué imbécil! ¡qué soñadora encaprichada con lo que nunca fue ni será! así de simple.
Hoy sobran palabras pero faltan ganas de poesía y lo que favorece al verso se fue junto con mi dignidad. Falta motivos para enaltecer las penas hasta resultar ser atractivas, solo es un corazón roto, ¿ROTO? es tan corto el amor  y tan largo el olvido... los corazones rotos son para los imbéciles, como dijo Zappa... Neruda maldito te quedaste en el poema veinte... y yo no tengo mi noche estrellada, tengo una noche fría de invierno en el sur, escuchando esto tan triste como es el blues... 
Sólo bastaba una respuesta tan contundente, sólida, ligera a los oídos pero maciza al pensamiento, punsocortante... hasta lo más claro se vuelve digno de cuestionamientos.
 El ser de mi fantasías al fin fue presentado como tal.
"Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, y éstos sean los últimos versos que yo le escribo."




LOCA?? DOCTOR!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Podría decir muy bueno? que me gusto? que sádico... dejemos mejor que lo leí y causo lo suficiente como para dejar este comentario.

Loca!... doctor?? dijo...

Gracias miguel, es muchisimo saber que pudo causar algo, porque es confuso y molesto el texto, asi que es un cumplido!! gracias