viernes, 13 de septiembre de 2013

...cómo te extraño

Será que la costumbre
la comodidad
el terror, la falta,
me horrorizan, me paralizan.
"La vida misma" me respondo,
"así es el tema" así nada más-.
Busco la palabra que neutraliza
el suspiro que suaviza
el pecho oprimido de incertidumbres.-
Vos vas a estar bien
como lo estuve yo,
y yo, te voy a extrañar, a necesitar
como se necesitan las tardes de domingo
sólo para no volver a morir.-
Así es la vida, la vida misma, 
dejar volar lo que se ama.

A PeKeña. 

LOCA?? DOCTOR!!!

martes, 3 de septiembre de 2013

El último Cigarrillo

Aunque no se acordaba cuál había sido el primero decidió 
que ese próximo sería el último.
Se levantó de la cama,
 puso el agua para el mate; 
en camisón y pantuflas 
fue a lavarse la cara 
con agua fría como de costumbre. 
Se sentó en el sillón, 
despeinada, 
miró los malvoro común,
 tomó con sus manos temblorosas 
y encendió la llamita del encendedor gris. 
El cigarro aún apagado en la boca 
y el fuego ardiendo. La pava empezaba a sonar.

martes, 2 de julio de 2013

El poema XXI de esta noche


"Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido."


Si bien estoy de acuerdo que es muy tarde para ciertos reclamos a mis emociones, por no haber escuchado ni dado importancia a las evidencias que saltaban a mi vista como monos gritando y girando y saltando sin ser atendidos, así de fuerte y veloz eran los mensajes y yo, cual ilusa idealista ignorando feliz y esperanzadamente, hasta hoy.
Hoy, lo que antes hubiese sido inútil, inútil para entender lo que tan simple era, esto que... ya no importa, o importa tanto que, esta noche fría y estrellada me ocupa el pensamiento que creía orgulloso y campantemente victorioso se torna arrugado, penoso y tonto, en la sencillez de un "¿todavía no te das cuenta que no quiere saber nada de vos?". 
Duro, real, abrumador, terrible y al punto, eso que no me había atrevido ni por un momento minúsculo a pensar ni a permitir que se pasara por mi mente ingenua de mujer, de mujer que pretende ser amada, o al menos pretendía. 
Esa respuesta tan sencilla al enunciado paupérrimo que pretendía narrar un suceso inerte: "Fui con amigas, pero igual le avisé que iba". ¡qué imbécil! ¡qué soñadora encaprichada con lo que nunca fue ni será! así de simple.
Hoy sobran palabras pero faltan ganas de poesía y lo que favorece al verso se fue junto con mi dignidad. Falta motivos para enaltecer las penas hasta resultar ser atractivas, solo es un corazón roto, ¿ROTO? es tan corto el amor  y tan largo el olvido... los corazones rotos son para los imbéciles, como dijo Zappa... Neruda maldito te quedaste en el poema veinte... y yo no tengo mi noche estrellada, tengo una noche fría de invierno en el sur, escuchando esto tan triste como es el blues... 
Sólo bastaba una respuesta tan contundente, sólida, ligera a los oídos pero maciza al pensamiento, punsocortante... hasta lo más claro se vuelve digno de cuestionamientos.
 El ser de mi fantasías al fin fue presentado como tal.
"Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, y éstos sean los últimos versos que yo le escribo."




LOCA?? DOCTOR!!!

martes, 19 de febrero de 2013

Una y treinta y siete


Cuando el enojo va mas allá de la realidad, va mas allá de los limites permitidos de pensamientos por día (de hecho eso existe, es una regla autoimpuesta por los sujetos que mide el tiempo y las energías puestas a cada tema que nos influyen negativamente, viéndose los resultados del abuso de esta medida en los venideros problemas de salud corporal, social  y espiritual. Dicese de las influencias negativas puesto que las positivas pasan sin ocupar demasiado tiempo ni energías y no tiene consecuencias en el bienestar físico  espiritual o social), hay preguntas recurrentes, no tengo las respuestas; de tenerlas, éstas ya habrían dejado de ser estorbo. Será que podré tener tranquilidad pronto? será que podré dejar de pensar en lo que pudo haber sido de haber sido lo que sería inminente y no lo fue?
De pronto me encuentro, sola, sentada en la cama a la 1:37am, con la luz apagada y frío en los pies, atormentada por un nombre que tiene voz, que alguna vez, allá cuando casi todo parecía más fácil (si, esa época donde pensaba demasiado, actuaba totalmente opuesto y parecía que de vez en cuando era más feliz), me hablaba y hacia de mi un ser un poquito más interesante que el minuto anterior, porque me hablaba esa voz casi desconocida pero a la vez familiar que me dejaba pensando y yo se, si, yo se que también pensaba un ratito más en mi, en lo que le decía  en lo que le contaba. Tanto tiempo así  quizás pensaba un ratito tan solo, tal vez un rato menos que yo, solo que ingenua siempre, ilusa e infantil, pensaba que en algún momento podría ser, como dice pxndx, ser distinguida en la multitud. Pero no, esa voz que solo fue voz, estaba hecha y feliz en su estado natural, en su rutina, en su casa (y en la mía, ser compañía invisible en mi soledad), con su familia, si, familia, tan lejos de lo que soy, tan lejos de todo.
Maldito ser, maldita voz, hasta puedo creer que te echo de menos. Se redujo a unos cuando pixeles en la computadora, ni una foto, ni una sola llamada mas, solo unos correos electrónicos de vez en cuando.
Esto me de rabia, esto ocupa demasiado mis energías  imaginar lo que pudo haber sido de que mis creaciones imaginarias cobraran vida, y que solo sea una influencia positiva como lo fue alguna vez y así paso de largo hasta asesinarme de a poco, en un sueño infinito, en un delirio adolescente, en ser otra vez esa que actuaba mas que estar, sola, sentada en la cama, con los pies helados...



LOCA?? DOCTOR!!!

Simone


hay veces que miro y digo
soy un adulto.
mientras los anteojos descansan
sobre la mesita de luz, la lámpara,
varios libros y pastillas,
Me acuesto, prendo la luz
me pongo los anteojos y leo,
leo sentada en la cama
me da sueño,
cual señora...
me recuesto, brazo la almohada,
me apoyo contra la pared
que es mi única seguridad en la noche...
doy vueltas pensando
esto no está pasando, no.
aun soy muy joven...
tengo granitos, no trabajo,
me emocionan los algodones de azúcar,
me dan miedo los cuchillos...
soy muy joven, me lo repito...
los anteojos ...
me siento feliz con un nuevo libro,
cómoda con una luz en la cama,
tranquila sentada mientras duermen...
es viernes....
y me repito...
soy muy joven


LOCA?? DOCTOR!!!