martes, 30 de noviembre de 2010

Mi lista negra

"Date cuenta quién está y quién estuvo en tu vida este año, quién te escribe, quién te pregunta como estás, quién se interesa por vos".
¡Cuánta razón, che!
Tal como el tema de Cuarteto de Nos, MI LISTA NEGRA, en mi lista hay traidores, personas que no estuvieron cuando yo necesitaba que estuvieran, personas que me dijeron que eran amigos y en una brisa se pasaron de bando, personas que me dijeron "te quiero cielo" y después sólo era aventura, personas que me buscaron con necesidad algo o cualquier cosa que estuviera a mi mano y después se hicieron los desentendidos...
Mi lista de contactos del celular se reduce todos los meces, esto sucede desde que tengo teléfono, Danita piensa de vez en cuando ·¿Esta persona me escribe? ¿Yo le escribo? ¿Realmente lo necesito?" la respuesta suele ser NO, así que automáticamente es eliminado. Aunque a veces se acumulen, mi conciencia eliminó ex compañeros/as de la primaria, secundario, cursos, iglesia, club, vacaciones, vecinas, muchos primos, tíos y tías que de vez en cuando se acuerdan de la existencia pero es muy complicado escribir un mensaje de texto preguntando se aún uno esta vivo.
En mi lista negra está ese contador trajeado que pretendía ser apreciado por adolescentes cuando a su vez se les reía en la cara; está ese intendente peliblanco que por apuros estuvo tres veces a punto de chocarme; está esa tipa que se me hizo la amiga para estar con mi hermano; está la amiga de mi amiga que se bajaba del auto cuando yo subía porque la prima de no se quién estaba enamorada de ese fulano que decía quererme; está ese capacitador que me hizo trabajar gratis y se cobró mis ventas, esta la amiga que se fue de casa dejando problemas legales; está la cordobesa que aseguraba que le negaba la comida y era una esclava de la limpieza; está todos y cada uno de los seres que respiran que me agredieron y me prometieron, y me vivieron...
Mi lista es triste, puedo asegurar que más de una vez deseo cumplir la regla eterna de Ojo por ojo diente por diente, y recordarles a cada miembro de mi lista que me desagrada, que perdonar no es olvidar.
Sin embargo, siempre hay un sin embargo entre mis palabras, al menos lo que pienso. Aunque esté decepcionada de multitudes, aunque siga esperando respuestas de cosas que no llegarán, aunque la soledad sea estar rodeada de gente y aún seguir esperando, aunque haya un Poema Vida que no sabe a donde va, aunque exista el deseo de Verlos caer; sigo siendo la egoísta que deja, deja, deja, se amolda y quiere volver a empezar, respetando (o intentando hacerlo) el pasado, el alrededor y las expectativas del otro, pero como sea que sea la cosa, sigo siendo ese alguien que por algo está como está, y no debe reclamar nada, porque el puntaje está como la cuanta del banco: en negativo.
Gritar ? Llorar ? Pedir explicaciones ? Reclamar ? Volver a pedir perdón ? !
Quiero vivir, sólo eso.
Quise morir, eso es cierto, hasta tan cobarde fui que ni siquiera tuve el valor de concluirlo, le supliqué a Dios que me sacara el aliento para poder terminar con esto de una manera "autorizada divina". PERO
Aquí estoy. Escribiendo con bronca, escribiendo con deseos, sueños, amor y mucho interrogante. Ganas de salir a correr como Forrest Gump y no volver por mucho tiempo.
LOCA?? DOCTOR!!!