miércoles, 22 de diciembre de 2010

No es un mensaje suicida

Hay días, como hoy en los que miro alrededor y me veo a mi, en el centro de un caos, un caos que nadie ve, pero son protagonistas.
Prendemos una velita de deseo para que este próximo año nos llene de dicha y maravillas, siendo que hoy no tengo ganas de que haya mañana. Superman nunca viene por acá. Me veo como esa cigarra que cantaba cantaba y se abrojo tanto pero tanto para que el viento no la lleve que terminó muriendo aplastada por un pie que no esquivó por estar tan aferrada a eso que creía que la protegía. O como el tipo ese del que se hablaba en un libro, que era tan pero tan miedoso que no salía de su casa, por miedo a las personas, miedo a la oscuridad, miedo a los perros, miedo al agua tanto que no sabía nadar. Hasta que un día tan pero tan asustado este hombrecito miedoso se encerró en su casa y de tanto miedo que tenía se largó a llorar, y lloró, y lloró tanto que se ahogó en sus propias lágrimas...
Hoy soy un poco cigarra, cantando para que pase el peligro, y un poco este hombrecito miedoso.
Tengo tanto miedo a perder que estoy perdiendo a esa persona que no quiero que se vaya, miedo a no percibir el peligro y ser aplastada por la realidad, esa realidad que me dice tantas cosas que no comprendo y quiero acabar con esto.
Cuántas veces le hablé a ese Dios que espero diciendole que me hiciera el favor de sacarme este pedacito de vida que viví pero acá estoy, nuevamente dandome la cabeza contra una pared... Gritando... Llorando... Buscando eso que había encontrado y perdí.
No tenia un rumbo. Hoy lo tengo, y no lo quiero.
Me despido de ESTE mundo, da asco. Sus personitas son malvadas... No me despido de la vida, mi corazón seguirá latiendo hasta que él mismo tome la decisión de dejar de hacerlo, está enfermo, como todo mi cuerpo, que poco a poco va cayendo a un vacío, no hay vuelta atrás, mi cuerpo está enfermo... Mi alma no.
LOCA?? DOCTOR!!!

martes, 30 de noviembre de 2010

Mi lista negra

"Date cuenta quién está y quién estuvo en tu vida este año, quién te escribe, quién te pregunta como estás, quién se interesa por vos".
¡Cuánta razón, che!
Tal como el tema de Cuarteto de Nos, MI LISTA NEGRA, en mi lista hay traidores, personas que no estuvieron cuando yo necesitaba que estuvieran, personas que me dijeron que eran amigos y en una brisa se pasaron de bando, personas que me dijeron "te quiero cielo" y después sólo era aventura, personas que me buscaron con necesidad algo o cualquier cosa que estuviera a mi mano y después se hicieron los desentendidos...
Mi lista de contactos del celular se reduce todos los meces, esto sucede desde que tengo teléfono, Danita piensa de vez en cuando ·¿Esta persona me escribe? ¿Yo le escribo? ¿Realmente lo necesito?" la respuesta suele ser NO, así que automáticamente es eliminado. Aunque a veces se acumulen, mi conciencia eliminó ex compañeros/as de la primaria, secundario, cursos, iglesia, club, vacaciones, vecinas, muchos primos, tíos y tías que de vez en cuando se acuerdan de la existencia pero es muy complicado escribir un mensaje de texto preguntando se aún uno esta vivo.
En mi lista negra está ese contador trajeado que pretendía ser apreciado por adolescentes cuando a su vez se les reía en la cara; está ese intendente peliblanco que por apuros estuvo tres veces a punto de chocarme; está esa tipa que se me hizo la amiga para estar con mi hermano; está la amiga de mi amiga que se bajaba del auto cuando yo subía porque la prima de no se quién estaba enamorada de ese fulano que decía quererme; está ese capacitador que me hizo trabajar gratis y se cobró mis ventas, esta la amiga que se fue de casa dejando problemas legales; está la cordobesa que aseguraba que le negaba la comida y era una esclava de la limpieza; está todos y cada uno de los seres que respiran que me agredieron y me prometieron, y me vivieron...
Mi lista es triste, puedo asegurar que más de una vez deseo cumplir la regla eterna de Ojo por ojo diente por diente, y recordarles a cada miembro de mi lista que me desagrada, que perdonar no es olvidar.
Sin embargo, siempre hay un sin embargo entre mis palabras, al menos lo que pienso. Aunque esté decepcionada de multitudes, aunque siga esperando respuestas de cosas que no llegarán, aunque la soledad sea estar rodeada de gente y aún seguir esperando, aunque haya un Poema Vida que no sabe a donde va, aunque exista el deseo de Verlos caer; sigo siendo la egoísta que deja, deja, deja, se amolda y quiere volver a empezar, respetando (o intentando hacerlo) el pasado, el alrededor y las expectativas del otro, pero como sea que sea la cosa, sigo siendo ese alguien que por algo está como está, y no debe reclamar nada, porque el puntaje está como la cuanta del banco: en negativo.
Gritar ? Llorar ? Pedir explicaciones ? Reclamar ? Volver a pedir perdón ? !
Quiero vivir, sólo eso.
Quise morir, eso es cierto, hasta tan cobarde fui que ni siquiera tuve el valor de concluirlo, le supliqué a Dios que me sacara el aliento para poder terminar con esto de una manera "autorizada divina". PERO
Aquí estoy. Escribiendo con bronca, escribiendo con deseos, sueños, amor y mucho interrogante. Ganas de salir a correr como Forrest Gump y no volver por mucho tiempo.
LOCA?? DOCTOR!!!

viernes, 29 de octubre de 2010

El árbol de las lágrimas

Dicen los que saben, que las hadas también lloran, aunque no lo hacen como los humanos.

El llanto de las hadas no se pierde en los pañuelos, ni se evaporan en el aire.

Dicen que cuando lloran de alegría, sus lágrimas se convierten en diminutas cuentas de colores brillantes y que las hadas hacen con ellas pequeñas joyas: collares, pendientes y colgantes con los que adornarse y que siempre las llevan puestas para recordar el motivo feliz que las provocó, pero si su llanto es de dolor, es distinto su destino.

Dicen que cuando los antiguos espíritus del bosque oyen a las hadas llorar de pena, desde el mismo corazón de la tierra hacen brotar un árbol frondoso, azul y luminoso como el cristal y cada lágrima de hada se transforma en una hoja nueva prendida a sus ramas que crecen y crecen.

Todas las hadas han vertido muchas lágrimas por los niños que nunca conocerán porque cortaron el camino de su vida el hambre, el frío o el terror. Y saben que el Árbol nunca dejará de crecer, que nunca casarán la violencia ni la injusticia pero se consuelan teniendo un lugar tan especial donde guardar su pena, porque un árbol crece hacia las alturas y la luz.

Hacia donde la paz siempre es posible…

LOCA?? DOCTOR!!!

martes, 12 de octubre de 2010

Todo estará bien... Dice Arjona ultimamente. Mientras no me falte ese beso en las mañanas, mientras no me faltes vos...
Hace algún tiempo atrás no creía en esto, no creía en un montón de cosas que hoy las veo hechas realidad, y las disfruto a cada momento...
Todo empezó hace un tiempo, entre salas de conversaciones a ciegas, la misma ciudad y un deseo; un par de mates de sábados a la siesta, chocolates y criollitos. Charlas, un poco de timidez... Siguiente salida: al cine pero frustrada, una pizza con Stella, bowling y pool, Loly pop, y La konga. Cada momento que me preparaba un poco más de fuerza desde adentro que con una suerte de imán humano...
LOCA?? DOCTOR!!!

domingo, 1 de agosto de 2010

"Quizás seas el poema más hermoso y la canción más amante que jamás tendré el valor de escribir"
Daniela Bilche

sábado, 17 de julio de 2010

Nadie puede decirme quién soy.

Escuchando "El amor después del amor".
Estoy triste. Necesito tener una charla coherente. Con alguien que tenga ganas de escuchar, opinar, aconsejar, y confiar sus recuerdos también en mi...
Tengo deseos de volver "al norte", como lo describió Pity: 'me escapé del mundo yéndome al norte, pero otro mundo esperaba allá', y ese mundo fue demasiado agradable y caluroso, tanto que me acomodé a lo que me esperaba.
Estoy confundida. AIRE, necesito salir de acá. Caretas, caras chetas, máscaras que caen poco a poco.
LOCA?? DOCTOR!!!

sábado, 17 de abril de 2010

Cuando logres entender lo que se juega en cada beso, en cada abrazo, en cada deseo de algo más, cuando sepas que ello va mucho más allá que una cuestión fisica o total atracción, un fuego se encenderá en tu pecho, y con todas tus fuerzas evitarás que este se apague... LOCA?? DOCTOR!!!

miércoles, 17 de marzo de 2010

Decepcionada

Este es el final feliz: " Saber que a pesar de todas las llamadas y corazones rotos, a pesar de todos los errores y las señales malinterpretadas, a pesar de todo el dolor y la vergüenza.. tu nunca, nunca, nunca perdiste la esperanza.."

Maldita sea, jamás perderé la esperanza...
La gente es cruel, lo peor, un ser humano puede abusar de sus posibilidades, jugar con el cariño o las buenas intenciones de quienes lo rodean sin medir qué mal está haciendo, y la ingenuidad de quienes seguimos creyendo en las personas...
Ojalá pudiera cerrar definitivamente algunas "aventuras", tirar todo al fondo del océano y no pensar jamás en que es fácil jugar con el alma, jugar con la ausencia...
y siempre caer bien parado... podría decir que detesto esta raza, pero soy parte de ella... Sin embargo, no perderé le esperanza de que todo en algún momento vuelve, o tiene su recompensa. Tal como alguna vez les dije, las personas somos reemplazables, pero jamás podríamos olvidar a aquellos que pasaron por nuestras vidas, nadie olvida, ¡nadie!. "Dicen que la morfina es muy buena pa´olvidar, aunque sería mejor que vuelvas" dice una canción que me agrada, Sólo gozan de ese privilegio aquellos que por desgracia sufren un golpe en la cabeza y todo queda en blanco, las heridas en el pasado, las decepciones lejos, las lágrimas totalmente extintas.
Si pudiera acabar con las promesas, las palabras inútiles sin fundamento ni destino, como aquellos planes, como aquellos "Te quiero" sin siquiera un miligramo de certeza, sin nada de verdad. Sin medir lo que significaba... Lo que no dudo es que lo sigan haciendo, porque llevan en la naturaleza transgredir la razón, ir en contra del poder del cariño sincero, son incapaces de perdonar y tienen como objetivo hacer al resto tan desgraciados como ellos mismo, y vuelven a jugar con almas.
Sin embargo, a pesar de todas las llamadas y corazones rotos, a pesar de todos los errores y las señales malinterpretadas, a pesar de todo el dolor y la vergüenza yo jamás perderé la esperanza de poder terminar con todo, salir de este mundo sin temer extrañar... Dejar lejos todas aquellas personas que me hacen tanto mal intencionalmente... y diré al mundo que no hay mejor solución que desintoxicarse del pasado... De los fantasmas del pasado.
Daniela Bilche